Tianguistenco, Edomex. Una explosión de juegos pirotécnicos durante la celebración de la fiesta patronal en San Nicolas Cuatepec, en Santiago Tianguistenco, dejó al menos 35 lesionados y un muerto.
Durante la quema de los toritos celebrada la noche del sábado, se prendió una conjunto de pirotécnicos que generó una explosión la cual alcanzó a decenas de personas que se encontraban en la plaza principal de la localidad presenciando el espectáculo.
Aunque la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que fueron 24 las personas lesionadas, los delegados municipales de Cuatepec informaron durante este domingo que el número de personas heridas superaba las 35, pues varios fueron trasladados por particulares a clínicas privadas.
En un comunicado de medios, el gobierno mexiquense informó que 24 personas fueron trasladas por unidades de los Servicios de Emergencia y por la Cruz Roja a hospitales de Xalatlaco, municipio aledaño a Tianguistenco y a los más graves fueron enviados a nosocomios de Toluca.
De los 24 heridos que reportó el gobierno estatal, 14 ingresaron al hospital General de Xalatlaco, donde esta mañana dieron de alta a 10 personas y cuatro continúan internados.
Dos personas más fueron enviados al hospital Regional 251 del IMSS en Metepec, donde se les dio el alta al mediodía del domingo.
Al Centro Médico Adolfo López Mateos, se trasladaron a cuatro personas con quemaduras de tercer grado. De ellos tres continúan recibiendo atención médica y su estado de salud es grave y por la tarde se informó del deceso de un adulto identificado como Eufemio Reyes Ramírez.
Al hospital general Nicolás San Juan, que cuenta con un área especializada para quemados, ingresaron tres lesionados y hasta este mediodía del domingo dos menores continúan internados y su estado es delicado.
Otras cuatro personas ingresaron a la clínica particular San Ángel y se reportan estables y ocho más se atendieron en la clínica de la Villa, por heridas leves.
El alcalde priista de Tianguistenco, Diego Morena Valle prometió que habría apoyo para las víctimas de este accidente. La celebración patronal que seguiría este domingo fue suspendida.