Ciudad de México. Yucatán regaló una pieza de pitcheo y empató la Serie del Rey a un juego por bando ante Sultanes de Monterrey. El segundo juego se lo llevaron los melenudos por 1-0 en casa de los regiomontanos.
El cubano Elian Leyva estuvo intratable en el montículo para despachar al bateo de los fantasmas grises. Durante 6 entradas y un tercio aceptó cuatro hits sin carrera y ponchó a seis. Un trabajo sólido para mantener a raya a los locales.
Por Sultanes trabajó en cinco entradas el abridor Julio Teherán, quien permitió cinco imparables y la carrera de la victoria melenuda, además dio cinco chocolates.
Transcurrieron cinco rollos completos en los que ambas novenas colgaron argollas. Nadie conseguía anotar y el duelo se libraba en la loma con los serpentineros y con el refuerzo de las defensivas atentas. Pero en el quinto capítulo, Sebastián Valle produjo la carrera de la victoria. Pegó un rodado al jardín izquierdo para que Yadir Drake pisara el plato y en el único timbre del partido.
Si en el juego previo el dominicano Orlando Calixte fue el jugador clave del triunfo de los Sultanes, ayer se quedó en blanco pues de los cuatro turnos en la caja de bateo se fue en cero.
El salvamento fue para el venezolano Jorge Rondón con labor de un inning con un solo imparable sin carreras y con un ponchado.
Después del intenso duelo de siete partidos de Leones para eliminar a Diablos Rojos en el campeonato de la zona sur, había temor de que los de Yucatán estuvieran cansados. Pero desde el primer juego han mostrado que lo suyo es el orgullo y las ganas de pelear por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.