°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El escritor Ángel Hernández recibe premio Bellas Artes de Dramaturgia

Imagen
Ángel Hernández fue galardonado por su obra ‘Cuerpo como bosques’, en la que plasma la relación de una periodista argentina y una joven de Cherán. Foto Tomada de https://www.gob.mx/cultura/prensa/angel-aurelio-hernandez-arreola-gana-el-premio-bellas-artes-baja-california-de-dramaturgia-luisa-josefina-hernandez-2022
11 de septiembre de 2022 14:41

Ciudad de México. El escritor, director e investigador teatral Ángel Hernández obtuvo el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia Luisa Josefina Hernández 2022, por su obra Cuerpos como bosques.

El jurado integrado por Didanwy Davina Kent Trejo, Lorena Venta Betancourt y Francisco Javier Malpica Maury sostuvo que el trabajo del dramaturgo permite, a partir de la relación de dos mujeres —una periodista argentina y una chica joven de Cherán—, reflexionar problemáticas que transcurren en esa región de Michoacán, como la tala ilegal de bosques, la violencia de género y la fragilidad del quehacer periodístico”.

Hernández, director de la compañía Teatro para el Fin del Mundo, ha centrado su labor en acciones documentales en países que han resistido conflictos armados durante los últimos años, como Vietnam, Camboya, Marruecos, Bosnia y Herzegovina, entre otros.

Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Dramaturgia Altaír Tejeda de Tamez 2011 por su obra Aproximación al interior de una ballena, así como el Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda 2012 por Padre fragmentado dentro de una bolsa, la cual mereció también el premio del público y el jurado en el festival alemán Heidelberg Stückemarkt en 2015.

 

 

 

 

 

 

"Al trabajar con barro emergen aprendizajes que se aplican a la vida"

En la obra de la argentina Florencia Rothschild destacan la relación con el espacio, el vínculo entre lo cotidiano y lo artístico, y la sustentabilidad.

Arranca edición 46 de Feria Internacional del Libro en Palacio de Minería

El objetivo es acercar al público general y a la comunidad universitaria a las obras más relevantes y las novedades de la industria editorial en la joya arquitectónica de Manuel Tolsá.

Mujeres de Papantla volarán hoy en la CDMX

Hace 25 años, la Unesco declaró la efeméride. Con un amplio programa se difundirá la importancia del multilingüismo. Destacan las voladoras de Papantla en el MNA.
Anuncio