°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Árbitras de la Liga Femenil de España exigen mayores salarios

Imagen
La huelga de árbitras retrasó el inicio de la Liga Femenil de España. Foto Ap / Archivo
Foto autor
Ap
10 de septiembre de 2022 14:30

Madrid. La jornada inaugural de la Liga femenil de España, programada para este sábado, fue aplazada hasta nuevo aviso debido a la huelga de las árbitras, quienes demandan mejoras salariales y laborales.

La temporada debía comenzar el sábado, pero la liga dijo en un comunicado que era imposible realizar los partidos porque los equipos arbitrales no se presentaron a trabajar.

Las árbitras anunciaron la huelga el jueves, Dijeron que si bien la liga profesional ha mejorado las condiciones para las jugadoras, no ha respondido a sus reclamos.

Esta es la primera temporada de una liga femenina totalmente profesional en España luego de que las jugadoras hicieron campaña durante años para que se mejoraran sus remuneraciones y condiciones de trabajo.

Beatriz Álvarez, presidenta de la nueva liga, dijo que la culpa es de la federación española y las autoridades del gobierno a cargo de la política deportiva.

“Nos sentimos tristes y frustrados. Son muchos meses trabajando, lo hemos intentado, pero al final se nos ha faltado al respeto", dijo Álvarez. “La Federación ha intentado boicotear la liga femenina y el Consejo Superior de Deportes ha utilizado a las árbitras como ariete”.

Las árbitras dicen que ganan apenas 320 euros (322 dólares) y las asistentes 160 euros por partido.

 

 

 

 

Realizan sorteo para Abierto Mexicano de Tenis

Este fin de semana se realizarán los partidos de calificación y el lunes dará inicio el torneo.

Tri femenil cae 2-0 ante Canadá en la Pinatar Cup

Con este resultado, las tricolores, que jugaron con una futbolista menos durante toda la segunda parte del encuentro tras la expulsión de Annia Mejía, descendieron a la tercera posición del certamen, con tres puntos.

“Se acabó”, escribe Jenni Hermoso tras condena a Luis Rubiales

El ex presidente de la RFEF deberá pagar una multa de 10 mil 800 euros por el delito de agresión sexual, ocurrido cuando besó en los labios sin consentimiento a la futbolista española.
Anuncio