El América superó su mejor marca histórica. Como una máquina demoledora, el equipo de Fernando Ortiz llegó a nueve triunfos consecutivos en la Liga Mx, imposibles para cualquiera de sus técnicos anteriores, luego remontar y vencer por 1-2 al Necaxa en el estadio Victoria.
Entre bajas por lesión y elementos sancionados para esta Jornada 14, los azulcremas no fueron el equipo electrizante de otras noches, pero poco importó. Se notaron las ausencias de Alejandro Zendejas y Pedro Aquino, quienes acumularon cinco tarjetas amarillas, así como la del lesionado Diego Valdés.
Sumado a ello, el ‘Tano’ decidió darle rotación a Guillermo Ochoa en la portería, dándole entrada a Óscar Jiménez. Su tarea, por eso, no fue sencilla. Más aun cuando los Rayos inflaron el pecho tras el tanto de Batista (8). Sin embargo, si un mérito tuvo el plantel americanista fue triplicar esfuerzos para esconder sus debilidades.
Así, en una acción individual, Álvaro Fidalgo entró por la medialuna y dejó solo a Jonathan Dos Santos para que éste, de media vuelta, lograra el empate con potente remate de derecha (58).
Luego, la marea amarilla terminó por devorarse a un Necaxa afligido y sin capacidad de reacción. Al ritmo de “¡Vamos, América!”, apareció Roger Martínez para sentenciar la remontada (74).
Los de Coapa recuperaron el liderato con 31 puntos, con mejor diferencia de goles que el Monterrey (2°), mientras los Rayos se quedaron en el lugar 9 con 17 unidades.