Aguascalientes, Ags. A tres semanas de concluir la actual administración y luego de ser excarcelado —permaneció preso desde febrero pasado— Porfirio Sánchez Mendoza retomó la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SPE) este 8 de septiembre, tras la sentencia absolutoria por los cargos de tortura y de abuso de autoridad en su contra.
Así lo dio a conocer Enrique Morán Faz, secretario General de Gobierno (SEGGOB), quien destacó que el regreso al cargo fue a petición del propio Sánchez Mendoza, y porque es inocente.
El encargado de la política interior del estado señaló que durante los siete meses que estuvo preso Porfirio Sánchez los niveles de seguridad se mantuvieron "casi igual".
Sin embargo, en las últimas 48 horas hubo tres ejecuciones en la entidad.
Por lo tanto, Jonás Chávez —que había asumido el cargo la primera semana de febrero pasado— regresó a su puesto como Subsecretario de Seguridad Pública.
Finalmente el titular de SEGGOB sostuvo que la principal tarea para el jefe policíaco en las próximas tres semanas que restan del gobierno que lidera Martín Orozco Sandoval, será "sin duda la coordinación con todos los municipios, y no aflojar ahora que viene el cambio de gobierno".