°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Retoma Porfirio Sánchez titularidad de la SPE de Aguascalientes

Imagen
Porfirio Sánchez Mendoza retomó sus funciones como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes. Foto Tomada del Twitter @GobAgs / Archivo
08 de septiembre de 2022 15:03

Aguascalientes, Ags. A tres semanas de concluir la actual administración y luego de ser excarcelado —permaneció preso desde febrero pasado— Porfirio Sánchez Mendoza retomó la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SPE) este 8 de septiembre, tras la sentencia absolutoria por los cargos de tortura y de abuso de autoridad en su contra.

Así lo dio a conocer Enrique Morán Faz, secretario General de Gobierno (SEGGOB), quien destacó que el regreso al cargo fue a petición del propio Sánchez Mendoza, y porque es inocente.

El encargado de la política interior del estado señaló que durante los siete meses que estuvo preso Porfirio Sánchez los niveles de seguridad se mantuvieron "casi igual".

Sin embargo, en las últimas 48 horas hubo tres ejecuciones en la entidad.

Por lo tanto, Jonás Chávez —que había asumido el cargo la primera semana de febrero pasado— regresó a su puesto como Subsecretario de Seguridad Pública.

Finalmente el titular de SEGGOB sostuvo que la principal tarea para el jefe policíaco en las próximas tres semanas que restan del gobierno que lidera Martín Orozco Sandoval, será "sin duda la coordinación con todos los municipios, y no aflojar ahora que viene el cambio de gobierno".

 

 

 

Gobierno QR calcula indemnización para empresa Aguakán

Mara Lezama afirmó que ya solicitó ayuda a la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua

Grulleros de ACME cercan Centro de Justicia por liberación de compañeros en Tlanepantla

La presencia de los integrantes de ACME con sus unidades afecta la circulación en las avenidas Gustavo Baz, Sor Juan Inés de la Cruz y Mario Colín

Miles abarrotan las celebraciones del Carnaval de Mazatlán

Autoridades señalan que a una semana de festividad, casi medio millón de personas han acudido a los desfiles, espectáculos y conciertos.
Anuncio