°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Padre de Debanhi pide castigo a funcionarios que entorpecieron caso

Imagen
El padre de Debanhi en rueda de prensa en julio pasado. Foto Cuartoscuro
08 de septiembre de 2022 20:49

Monterrey, NL. Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, demandó indagar y sancionar también a los funcionarios que entorpecieron las averiguaciones, luego de revelarse que dos empleadas del Motel Nueva Castilla son investigadas por el probable delito de encubrimiento y falsedad de declaraciones.

Escobar Salazar, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que atrajera oficialmente el caso, abrir una carpeta de investigación en contra de funcionarios y ex funcionarios que pudieron haber incurrido en irregularidades.

Señaló directamente a Rodolfo Salinas Peña, quien estaba al frente de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, y a Javier Caballero García, a cargo de la Fiscalía Especializada en Antisecuestros.

Ambos funcionarios fueron cesados por el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, tras detectar omisiones en sus investigaciones.

"A ellos también se les debería de abrir una carpeta y pueden ser piezas clave en esta investigación", exigió Mario Escobar.

"Esperemos que la próxima semana que la FGR atraiga el caso salgan los culpables que tengan que salir, si es gente de la Fiscalía Estatal, que no se les proteja.

"Que caiga toda la Ley sobre ellos para que no vuelvan a hacer las cosas mal, porque ellos son servidores públicos".

También demandó a la Fiscalía General de la República (FGR), que investigue las filtraciones de documentos, videos y fotos que pudieron haber entorpecido el caso.

Escobar Salazar se reunió con el Vice fiscal de Ministerios Públicos del Estado, Luis Enrique Orozco Suárez, para conocer los avances en la investigación.

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio