Acapulco, Gro. Madres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, la cual se encuentra en el poblado de La Poza, realizan bloqueos intermitentes en el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, a la altura de la plaza comercial Los Cocos, desde las 9:45 de la mañana, para exigir que les envíen un maestro de inglés, pues desde hace casi un año ninguno les ha dado clases.
Casi una hora después de iniciar la protesta, las inconformes, que añadieron hace falta también un intendente, no han sido atendidas.
Alrededor de las 10:15 de la mañana, una mujer que conducía un vehículo compacto blanco, se hizo de palabras con las manifestantes, y sin importarle la protesta, condujo a través del bloqueo, por lo que algunas madres de familia golpearon el automóvil y le jalaron el cabello, lo que ocasionó que la conductora regresara al sitio, lo que derivó en una pelea verbal y conato de golpes.
Las mujeres bloquean cinco minutos un sentido de la vía, y al concluir el tiempo, bloquean el sentido contrario.
Lamentaron que no obstante los documentos girados a la Secretaría de Educación Guerrero, su petición para que sus hijos reciban clases de inglés no ha sido resuelta.