La Fiscalía General de la República (FGR) logró la extinción de dominio sobre dos millones 551 mil quinientos pesos, que fueron localizados por personal de Pemex durante un operativo para dar seguridad a los poliductos de esta empresa del Estado.
Durante un recorrido de inspección se encontró en el kilómetro 20+125 del poblado de Agua Fría, en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, una maleta con dinero de la cual no se acreditó su origen lícito.
Los trabajadores de Pemex entregaron el dinero a la Ministerio Público Federal, quien a través de la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio (UEMED) de la FGR obtuvo las tres sentencias favorables por las que se declaró procedente el ejercicio de la acción de extinción de dominio a favor del gobierno federal.
Se trata del tercer juicio de extinción de dominio que la FGR gana en juzgados federales “logrando con ello afectar a la delincuencia, al privarla de recursos obtenidos de forma ilícita, preservando el estado de derecho”, afirmó la dependencia.