Monterrey, NL. El puente que conecta Cadereyta y Los Ramones colapsó este martes dejando incomunicados a los habitantes de dos comunidades de éste último municipio, ubicado a unos 80 kilómetros al oriente de Monterrey.
Protección Civil municipal dio a conocer que debido a las lluvias de los últimos días en la entidad, aumentó el nivel en el río San Juan, lo que causó daños y su desplome.
Asimismo, el grupo de rescate explicó que solicitó el apoyo de otros cuerpos de rescate para auxiliar a alrededor de 50 personas, entre ellos adultos mayores y niños, afectados, de las poblaciones Chaparros y Las Alazanas.
Si bien los habitantes no se encuentran en riesgo, sí permanecen en condiciones vulnerables, acotó PC.
Por ello, esta mañana se lleva a cabo una brigada de apoyo en colaboración entre Protección Civil de Los Ramones, estatal y personal de Cruz Verde que entregará alimentos y atenciones a los habitantes afectados.
La autoridad precisó que varios ejidos de esa zona quedaron incomunicados, y que tres vados fueron rebasados por la creciente del río Pesquería.
A través de Twitter, Protección Civil de Nuevo León, hizo eco a la petición de apoyo de su homóloga municipal. Al lugar se han trasladado elementos de Protección Civil del estado, municipal, de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Servicios Aéreos de la Secretaría de Administración y el DIF de Nuevo León.