Hermosillo, Son. El ataque con armas de grueso calibre contra los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la sierra de Sonora fue perpetrado por el grupo criminal La Línea, según las primeras investigaciones realizadas por peritos en la zona del atentado, informó Álvaro Bracamontes Sierra, secretario de Gobierno en Sonora.
En las oficinas de la CFE, el funcionario estatal detalló que la primera línea de investigación apunta a que la cuadrilla de dos camionetas rotuladas por la empresa fue confundida por el grupo criminal que opera en Chihuahua.
Agregó que luego de terminar sus trabajos de reparación, a su regreso se detuvieron y fue cuando los agresores les dispararon desde los cerros e incendiaron uno de los vehículos.
“Grupos criminales de Chihuahua que incursionaron por la sierra de Sonora. La hipótesis es que los confundieron con grupos antagónicos y los balearon desde un cerro. Los trabajadores de la CFE están preocupados, tienen reservas para salir a trabajar”, expuso Bracamontes Sierra en la entrevista que al final nombró a La Línea.