°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a dos trabajadores de la CFE en la sierra de Sonora

Imagen
Camioneta de la Comisión Federal de Electricidad calcinada por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en la carretera estatal Hermosillo-Yécora, en Sonora. Posteriormente fueron localizados los cuerpos de dos trabajadores de la empresa. Foto ‘La Jornada’
07 de septiembre de 2022 08:58

Ónavas, Son. Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron asesinados y dos heridos por un grupo armado en la carretera estatal Hermosillo-Yécora, en la sierra alta de Sonora, cuando la cuadrilla se dirigía al municipio de Ónavas para atender un reporte de falla de servicio, indicó la policía estatal.

El ataque fue perpetrado la madrugada del martes. Cerca de las nueve de la mañana se reportó al número de emergencias 911 que se había perdido comunicación con los empleados, quienes iban en dos camionetas por la vía federal, por lo que de inmediato se alertó a las corporaciones policiacas.

Se informó que uno de los vehículos quedó calcinado y en su interior estaba el cadáver de un empleado. En redes sociales circularon el video de la camioneta incendiada en el kilómetro 168 de la vía, así como fotografías de trabajadores heridos de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSPS) informó que dos trabajadores fueron localizados sin vida y Servicios Periciales se hizo cargo de las averiguaciones. Agregó que agentes de distintas corporaciones realizaron patrullajes aéreos y terrestres en la zona serrana de la entidad.

Detalló que personal de la SSPS recorrió la zona serrana de Ónavas y halló a un hombre y minutos después a otro, ambos heridos, los cuales fueron trasladados vía aérea a Hermosillo.

La Fiscalía General de la República inició una investigación por el delito de homicidio calificado.

El lugar del ataque está entre Ónavas y San Ignacio de la Huerta, a unos 400 kilómetros de Bavispe, donde se perpetró la masacre contra las familias LeBarón. A esa misma distancia, pero en Chihuahua, se cometió el homicidio de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui.

En la sierra entre Sonora y Chihuahua operan grupos de la delincuencia organizada. Hasta anoche la CFE no había fijado su postura sobre este crimen.

Protestan más de dos mil sindicalizados del Siapa en Jalisco

Realizaron un paro laboral y marcharon para exigir mejores condiciones laborales, salariales y de operatividad.

A 47 años de la fundación del PCM, llaman a analizar situación del país

Desde Oaxaca, la organización Mujeres Indígenas y Afros Unidas por el bien de la Costa Oaxaqueña (Miuco) alertó del aumento de la brecha entre pobres y ricos y la violencia contra activistas.

Apoyo total a la presidenta Claudia Sheinbaum desde Tamaulipas: gobernador

Frente a la decisión del gobierno de EU de imponer aranceles injustificados a las exportaciones de México, consideramos que la cooperación y el respeto mutuo deben ser los pilares de nuestra relación bilateral, manifestó Américo Villarreal.
Anuncio