Mazatlán, Sin. La alerta de advertencia para viajar hacia Sinaloa, que han recibido los norteamericanos podría levantarse por parte del vecino país, debido a que se han visto buenos resultados en los últimos meses en el combate a las drogas y eso lleva por buen camino para seguir como socios declaró Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.
Ken Salazar sostuvo un encuentro con el gobernador Rubén Rocha Moya, en Mazatlán, donde le presentó avances sobre los decomisos, destrucción de laboratorios que se han logrado en la entidad, donde las estadísticas a nivel nacional establecen que han sido del 75 por ciento de droga es metanfetamina y el 92 por ciento de fentanilo, destacando que el gran trabajo esencial de este combate al narcotráfico es coordinación del gobierno federal y las corporaciones como el Ejército y la Fiscalía General.
El Embajador de Estados Unidos en conferencia de prensa brevemente reconoció el gran trabajo que hace el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues es un gran desafío el narcotráfico, ya que son temas que ya abordó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como fue el trato de personas y el crimen organizado, donde el fentanilo mata a muchos en Estados Unidos.
Salazar mencionó que en la alerta de viajes que tiene Sinaloa, “tenemos esperanza, porque es un trabajo muy fuerte y bueno, entre los países de Estados Unidos y México, y nadie quiere la alerta, no la queremos nosotros, ya con los resultados que se han visto aquí en los últimos meses, vamos por buen camino.
Entre los acompañantes que ingresaron al encuentro privado, participaron el secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázares, de Seguridad Pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, de Turismo Rosario Torres Noriega, de Finanzas y de Economía Javier Gaxiola Coppel.