°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspenden clases en BCS por huracán Kay

Imagen
El gobernador informó que se conformaron equipos de trabajo del estado para apoyar a los consejos municipales de protección civil. Foto @conagua_clima
06 de septiembre de 2022 00:30

BCS. El Consejo Estatal de Protección Civil acordó la suspensión de clases en los cinco municipios de Baja California Sur, ante la aproximación del huracán “Kay”.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, presidente del Consejo, indicó que a partir del martes por la tarde se espera que el huracán “Kay” afecte la península con lluvias y vientos, por lo que es mejor prevenir que lamentar, además de que diversos planteles sirven como refugios temporales y tienen que ser avituallados.

Durante la sesión del Consejo se informó el despliegue de personal de gobierno y de las fuerzas armadas, herramientas, maquinaria y alimentos a los cinco municipios del estado como una medida preventiva para auxiliar a la población.

El gobernador informó que se conformaron equipos de trabajo del estado para apoyar a los consejos municipales de protección civil.

Las autoridades anunciaron el cierre de todos los puertos de Baja California Sur para embarcaciones menores a partir de la medianoche de este lunes, y la comandancia del aeropuerto internacional de La Paz anunció que conforme se acerque el huracán se valorará el cierre de las instalaciones por la posible inundación de la carretera de acceso.

El huracán “Kay” se localizó a las 21:00 horas a 790 km al sur suroeste de Cabo San Lucas. Su desplazamiento es hacia el oeste noroeste a 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 130 km/h.

 

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial

Piden a Segob que atraiga caso de menores violentadas en Hidalgo

Abogados y familiares de las víctimas pidieron que se destituya al fiscal estatal pues hay una probable colusión con una diputada de Morena, quien es cuñada del presunto abusador.
Anuncio