Monterrey, NL. Elementos de Protección Civil de Monterrey reiniciaron la mañana de este martes, la búsqueda de dos hombres reportados como desaparecidos, en diferentes puntos, tras las intensas lluvias que azotan la entidad desde el pasado domingo; ambos fueron identificados como Saúl Enrique Rojas Mandujano de 24 años de edad y Samuel Gómez Dorantes de 30.
En el primer caso, tras dos días de haber desaparecido, esta mañana Protección Civil municipal reinició la búsqueda del joven Rojas Mandujano, en la Colonia San Martín, al norponiente de Monterrey, quien fue arrastrado por la corriente junto con su automóvil Cadillac, según explicó Fernando Fernández, director de PC de Monterrey, quien citó a testigos.
Agregó que el auto avanzó sin control hasta topar con una tubería de una obra pluvial que se realiza en las calles de B. Mitre y M. Torcuato de Alvear, desde hace años.
Vecinos del sector grabaron el momento en que el joven se salió de su auto al atorarse en un enorme tubo. De acuerdo con su testimonio, le gritaron que no bajara de la unidad, pero el hombre no les hizo caso, alcanzó a caminar por la calle, intentaron ayudarlo, pero antes de llegar a donde se encontraba, ya no lo vieron, pues la corriente lo arrastró, sin que hasta ahora haya sido localizado.
Lorena Deyanira Rojas, su madre y quien se encontraba esta mañana en el sitio de donde desapareció, dijo que "yo creo que él se asustó, porque en el video se ve que manotea" en medio de la corriente.
Elementos de Protección Civil con drones acuáticos revisaban el enorme ducto que está instalándose por debajo de la calle M. Torcuato de Alvear.
Este drenaje pluvial va a desembocar al Arroyo del Topo Chico, por lo que van a extender la búsqueda por todo este drenaje.
En el mapa de riesgo de inundaciones, el cruce de B. Mitre y M. Torcuato de Alvear está marcado como uno de los más peligrosos.
En el lugar existe una pluma que activa personal de Tránsito municipal cada vez que crece la corriente de agua, pero el pasado domingo, "no vino ningún Tránsito a poner la pluma, como que se les olvidó, y mire, allí esta ahora este chavo desaparecido" cuestionó un vecino.
El otro caso es el de un motociclista en Ciudad Solidaridad, repartidor de una farmacia y del cual se encontró la motocicleta y su teléfono celular, pero no a Gómez Dorantes.
De acuerdo con el reporte del puesto de auxilio estatal, durante los recorridos de búsqueda, a las 11:00 horas del lunes, ubicaron la motocicleta y el celular de Samuel Gómez. Además, se informó que los familiares no lo ubicaron desde la noche del domingo. Solo detallaron que conducía una moto y llevaba un impermeable azul.
Se estableció que Gómez Dorantes fue visto por última vez en el cruce de Canal Medular y Ocaso, en la colonia Ciudad Solidaridad, en el Barrio del Prado.
Las autoridades presumen que el motociclista fue arrastrado por la corriente del Canal Aztlán.