Monterrey, NL. Como parte de la nueva estrategia de seguridad anunciada por la Secretaría de Seguridad Estatal, a cargo de Gerardo Palacios Pámanes, la administración municipal de Monterrey tomó desde la madrugada de este martes 6 de septiembre, el control de la seguridad y vigilancia de la zona norponiente, un amplio y populoso sector que antes estaba a cargo de Fuerza Civil.
Entre otros objetivos, este plan prevé ampliar la cobertura de la policía municipal, así como relevar al estado de tareas administrativas y delitos menores, para enfocarse en los de alto impacto —en coordinación de los tres niveles de gobierno—, en esa área que ha crecido de manera exponencial.
Informes de la Policía Regia destacan que esta vigilancia comprende cerca de 166 colonias, más las que ya tenían asignadas.
Así, los elementos de seguridad comenzaron recorridos y a establecer puntos fijos en colonias y avenidas como Lincoln, Ruiz Cortines y Paseo de los Leones, desde Gonzalitos, al poniente.
Esto también es parte de las acciones del programa Monterrey Protege, que será anunciando en el transcurso de esta jornada por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.