Celaya, Gto. El alcalde panista de Celaya, Javier Mendoza Márquez, afirmó que su hijo fue asesinado por “hacer las cosas por Celaya, por hacerlas bien”.
El 17 de agosto, sicarios asesinaron a balazos a Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal. El crimen se cometió en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara, ubicada en avenida 2 de Abril esquina con Francisco I. Madero, en la colonia Villa de los Reyes.
En un lapso de 13 días, la Fiscalía arrestó a Juan Antonio -presunto líder de una célula criminal- y a Juan Manuel como los presuntos asesinos del hijo del munícipe.
Por primera vez, el alcalde habló sobre el homicidio de su hijo y lo hizo ante vecinos de la colonia Los Naranjos, en el arranque del programa “Mi Colonia a Color”.
“Quiero seguir trabajando, quiero trabajar bien y hacer las cosas bien para Celaya, es un compromiso que he asumido siempre, pero hoy lo reafirmo con todo mi corazón”, expuso.
Javier Mendoza dijo que como un tributo a su hijo “que está en el cielo”, él y su esposa Rosa María Suárez González seguirán trabajando por Celaya con “todo nuestro corazón”. En ese momento los asistentes aplaudieron.
“Aquí nací, aquí están dos de mis tres hijos, a uno se lo llevaron por hacer las cosas por Celaya, por hacerlas bien. Aquí estamos de frente ante ustedes con ese compromiso, le ruego que hagamos equipo, que trabajemos juntos por Celaya”, manifestó.
Javier Mendoza exhortó a la población a que trabajen de la mano con el gobierno porque “no podemos solos”.
“¡Ya basta de espectadores críticos!, que solo están criticando lo que se hace o se deja de hacer y los que participamos siempre somos criticados, pero los que critican están cruzados de mano y ese es un estatus muy fácil, hay que ser protagonistas y factores de cambio”, pidió.