Querétaro. La escasez y la estabilización en la fabricación de los semiconductores a nivel mundial, hecho que actualmente tiene estancada la fabricación de aparatos electrónicos en el mundo, se dará hasta finales de este año, indicó Felipe Rivera, director general de Mitsubishi Electric.
Refirió que el problema de los semiconductores se debe al reacomodo de las cadenas de suministro debido a la dependencia que se tenía previo a la pandemia de la fabricación de estos insumos y de otros del sector tecnológico, que se realizaban en Asia.
“La escasez de semiconductores se debe al reacomodo de las cadenas de suministro y a la dependencia que se tenía en el mercado asiático, dependencia de los insumos tecnológicos”, planteó en reunión con medios.
Los semiconductores son insumos que sirven para permitir el paso de corriente de diversos aparatos, puede ser usado en automóviles, celulares, computadoras, etc.
En este sentido, Rivera dio a conocer que en los próximos meses se abrirá una nueva planta de semiconductores de la empresa en Japón y se tienen planes de expandir y abrir una nueva en la región americana.