Estudiantes del Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y letras informaron que el grupo de personas (que decidieron no identificarse) que tomó las instalaciones el fin de semana, entregaron las instalaciones ayer sábado a las 19 horas, quedando registrado en acta por ambas partes, que fue firmada sólo por la directora y un consejero quien quedó como testigo.
Señalaron que al realizar un recorrido identificaron que las cámaras de seguridad de la facultad fueron arrancadas y pintadas con aerosol; dos lámparas fueron desprendidas y encontradas en el piso; además se realizaron en promedio 100 pintas, la mayoría en pasillo, entre otros.
“El 2 de septiembre a las 17 horas comenzó el paro total de la Facultad y se comenzaron las negociaciones sobre las condiciones en las que se dejaba el inmueble con las personas que la ocuparon. Como parte de esto, se realizó un recorrido para revisar que se quedaran cerradas las áreas y ver en qué estado se dejaba la Facultad...el grupo de estudiantes que tomó las instalaciones, que decidió no identificarse, acordó la entrega”.
“Entre las pintas realizadas, reconocemos el discurso altamente violento que algunas contienen e insistimos en que rechazamos cualquier tipo de odio, sin importar quien lo emita”. A la comunidad estudiantil les recomendaron estar pendientes de la difusión de información a través de los diferentes canales de dicha facultad.