°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recaban datos para base del Centro Nacional de Identificación Humana

Imagen
Familiares de desaparecidos colocan imágenes de sus seres queridos frente a una iglesia jesuita en la colonia Roma, en CDMX.
04 de septiembre de 2022 12:28

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) levanta una encuesta dirigida a familiares de personas desaparecidas para recabar sus datos personales, que servirán para la base de información del recién creado Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH).

Entre los datos que se solicitan en el cuestionario, disponible en redes sociales, está saber si han entregado muestras biológicas como de sangre o saliva y a qué autoridades se las han proporcionado, igualmente se les pide que señalen si recibieron los resultados de sus pruebas y si saben qué pasó con ellas.

Asimismo, la CNB lleva a cabo otra encuesta sobre los contenidos que se incorporarán en el reglamento de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, relacionados con el CNIH. El plazo final para responder es el 20 de septiembre próximo.

En este último sondeo también pueden particular colectivos, organizaciones de sociedad civil, expertos, académicos y en general cualquier persona que desee hacerlo.

Detalla México volumen de agua destinado a EU en periodo mayo-agosto

Dentro de esos meses, el volumen a asignar dependerá de cantidad de agua de que se pueda disponer una vez iniciado el próximo período de lluvias.

Sergio Salomón toma posesión como nuevo titular del INM

El nuevo director de la dependencia reconoció la labor de su predecesor al frente del instituto.

Aeronaves de EU aterrizarán en México para combatir gusano barrenador

La secretaria de Agricultua de EU informó en X sobre esta medida sin ofrecer más detalles de este acuerdo, como qué modelos de aviones que se utilizarán, qué acciones se aplicarán o cuándo comenzaría.
Anuncio