Monterrey, NL. Luego de tener apenas un abasto de agua de 6 mil litros por segundo en el mes de junio, este mes de septiembre se elevó la cantidad a 14 mil litros por segundo, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.
A raíz de las lluvias, así como la perforación e incorporación de pozos profundos y someros, además de campañas para el ahorro del agua, dijo el mandatario estatal, hoy se tiene un aumento del 133 por ciento.
Reiteró, "llegamos a estar en 6 mil litros, de las peores crisis que ha tenido Nuevo León, el fin de semana del Día del Padre, estábamos en 6 mil litros, por eso la mitad de la ciudad no tenía agua.
En fechas recientes, el abasto llegó a poco más de 13 mil litros por segundo, y gracias a las lluvias que se han presentado en la entidad, Nuevo León llegó a un abastecimiento de 14 mil litros de agua por segundo, dijo García Sepúlveda.
Las lluvias y las acciones que está realizando el gobierno de Nuevo León han logrado que el abastecimiento de agua en el estado suba a 14 mil litros por segundo.
Esta cifra significa que estamos a un 10 por ciento de la meta de 15 mil litros por segundo, para que el suministro de agua pueda llevar a todas las casas, y agregó que confían que las lluvias de septiembre para Nuevo León, ayudarán a llegar a la meta.
"Quiero hoy felicitar a nombre de Juan Ignacio Barragán Villarreal, a Agua y Drenaje de Monterrey porque hoy domingo, la telemetría que es el sistema que revisa cuánta agua tenemos hoy disponible, indica que ya estamos en 14 mil litros por segundo, es decir a 10 por ciento de la meta para que vuelva a llegar el agua a todas las casas como antes
"Ya hoy tenemos 14 mil litros y estamos muy confiados que con las lluvias de septiembre vamos a llegar a los 15 mil, que es la meta para restablecer y que nunca más vuelva a haber crisis de agua en Nuevo León", señaló García Sepúlveda.
El gobernador de Nuevo León agradeció el trabajo que han realizado en conjunto tanto las autoridades estatales y federales.
"Pero Agua y Drenaje ha trabajado junto con Conagua todos los días desde las 3 de la mañana revisando los tanques, energía, bombeo, La Boca, Cerro Prieto, Cuchillo, Huasteca, Santiago, manantiales, Mina", concluyó el mandatario estatal.