Ciudad de México. El Puebla dio la campanada en duelo pendiente de la jornada ocho de la Liga Mx Femenil al vencer 1-0 a un apagado América que terminó con una racha de cuatro duelos sin caer. La escuadra de La Franja llegó a diez unidades, al tiempo que las Águilas se estancaron en el tercer escalón con 20 puntos.
El duelo parecía de trámite para el América, pero un descuido en la defensa le permitió al Puebla dar un golpe sorpresivo apenas al minuto nueve. Janelly Farías perdió el esférico y Rebeca Villuendas se arriesgó con un disparo de larga distancia ante una salida adelantada de Renata Masciarelli, quien resignada sólo levantó una mano sin poder desviar el ataque.
El tanto desconcentró a las Águilas, que sufrieron en el ataque pese a tener a Alison González, Kiana Palacios y Katty Martínez.
Aunque las americanistas buscaron opciones para acercarse a la meta rival, no lograban llegar al área. Una desesperada Casandra Cuevas mandó un riflazo al rescatar un pase retrasado pero el esférico pasó por arriba del arco.
Las Águilas no lograban incomodar al rival y sólo pudieron presionar cerca del descanso cuando Farías conectó un remate de cabeza tras un tiro de esquina, pero el balón se perdió por un costado de las redes.
Molesto por la actuación del América, el técnico Ángel Villacampa movió sus piezas en el complemento y mandó a la cancha Sabrina Enciso, Nicolette Hernández y Natalia Mauleón, al tiempo que retiró a Katty Martínez.
Con los cambios, la ofensiva fue un poco más dinámica con un par de disparos desviados, pero no fue suficiente para mover el marcador.