Andrea Rodebaugh se convirtió en la primera directora de selecciones nacionales femeniles de la Federación Mexicana de Futbol con el objetivo de llevar al Tricolor a los ochos mejores del mundo, al tiempo que fueron confirmadas las negociaciones con el técnico español Pedro López.
“Es un reto enorme y estoy consciente de que requiere un compromiso y disciplina. Me enfocaré en formar y desarrollar el talento”, dijo Rodebaugh.
“Trabajaré en una estrategia basada en tres ejes: captar talento, desarrollar deportivamente ese talento en cada una de las selecciones y generar un espectáculo para que participen todos”, agregó.
Rodebaugh destacó como capitana de la selección mexicana en 1994 y 1999, al tiempo que jugó en las ligas de Francia, Japón así como en la categoría universitaria en Estados Unidos. Después de haber sido estratega de Tijuana en la Liga Mx Femenil, Andrea ha trabajado en él área de desarrollo de futbol femenil de la FIFA.
Ahora, asumió la dirección de selecciones nacionales femeniles, después de que el Tricolor no calificó por segunda ocasión a un Mundial, además de la polémica destitución de Maribel Domínguez al frente del representativo Sub 20 debido a “falta de liderazgo” y “conducta inapropiada” por parte del cuerpo técnico.
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aceptó que “están avanzadas” las negociaciones con Pedro López para que tome el banquillo de la selección femenil. No obstante, será presentado hasta que se haya firmado un contrato.