°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ataque de islamistas de Al Shabab deja al menos 19 muertos en Somalia

Imagen
En imagen del 21 de agosto de 2022 un policía vigila cerca del sitio donde se registró un ataque terrorista, en Mogadiscio, Somalia. Foto Xinhua
03 de septiembre de 2022 13:00

Mogadiscio. Al menos 19 civiles murieron la madrugada del sábado en un ataque perpetrado por los islamistas de Al Shabab en una carretera del centro de Somalia, informaron autoridades y jefes locales.

Según estas fuentes, al menos ocho vehículos --minibuses de pasajeros y camiones-- que circulaban por una carretera entre las ciudades de Beledweyne y Maxaas fueron interceptados, reagrupados y luego quemados, y sus pasajeros asesinados, en la aldea de Afar-Irdood.

"Los terroristas masacraron a civiles inocentes que viajaban (...) anoche. No tenemos el número exacto de víctimas, pero se han recogido 19 cadáveres", dijo Abdulahi Hared, uno de los ancianos de un clan local.

El ataque se produce dos semanas después del asalto de Al Shabab, vinculado a la red Al Qaida, a un hotel de Mogadiscio, la capital. El ataque dejó al menos 21 muertos y 117 heridos.

"Masacraron a civiles inocentes después de interceptar los vehículos (...) Todavía se están recogiendo los cadáveres, incluidos los de mujeres y niños. Podrían ser más de 20", dijo Ali Jeyte, el gobernador de la región de Hiiraan, donde se produjo el ataque.

En un comunicado, Al Shabab anunció que había atacado a combatientes de un subclan local que habían ayudado recientemente a las fuerzas gubernamentales a combatirlos.

Al Shabab combate al gobierno somalí desde 2007.

En 2011, fue sacado de la capital y de las principales ciudades de ese país del cuerno de Africa, pero el grupo sigue implantado en vastas zonas rurales y representa una amenaza para las autoridades.

Trudeau asegura a Trump que ha reducido 90% fentanilo que cruza la frontera

El presidente de estadunidense, Donald Trump, y el premier de Canadá, Justin Trudeau, mantuvieron este sábado una llamada telefónica.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.
Anuncio