°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reciben 2 mil mujeres apoyos del programa "Pa' las Jefas" en Miguel Hidalgo

Imagen
Tabe recordó que uno de sus compromisos de campaña fue apoyar a las mujeres. Foto María Luisa Severiano / Archivo
03 de septiembre de 2022 12:34
Ciudad de México. Un total de  dos mil mujeres, madres de familia, de las cuales mil 700 son de alta vulnerabilidad, recibieron cinco mil pesos como parte de la primera de tres entregas del Programa Social "Pa'las Jefas", que entregó el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.
 
Patricia, madre de familia, dijo que es un apoyo necesario que se otorga a quienes lo necesitan.
 
En el Deportivo Plan Sexenal, Tabe recordó que uno de sus compromisos de campaña fue apoyar a las mujeres.
 
Señaló que los programas sociales son para quienes lo necesitan y no como "pago de favores".
 
Indicó que los programas son para quienes tienen una necesidad, por lo que se terminó "la mano negra", al comentar que vecinas preguntaron por qué mujeres que no apoyaron en la campaña recibieron el apoyo.
 
Explicó que 50 trabajadoras sociales  de la UNAM realizaron un estudio socioeconómico casa por casa de la demarcación para garantizar que el programa llegue a quien más lo necesitan, porque "ya basta que los programas sean a cambio de algo". 
 
Admitió que "nos quedamos cortitos" con la entrega de mil 700 apoyos, de los cuales mil mujeres reciben por primera vez un apoyo social.
 
Refirió que otras tres mil 300 no alcanzaron a entrar en el beneficio, por lo que requiere de 50 millones de pesos que solicitará nuevamente al Congreso.
 
En el Deportivo Plan Sexenal comentó que  día a día el que carga con el trabajo del hogar y el cuidado de los niños está a cargo de las madres de familia, que llevan los hijos a la escuela, luego van al mercado y después cocinan, asi como la limpieza.
 
"El piso es disparejo" reconoció, al insistir en la necesidad de reconocer el trabajo con lo que en los programas sociales son primero para las mujeres.
 
Además de ir en contra de la violencia contra de las mujeres que inicia en algunos casos en el hogar. Además de que acuden a sus trabajos, por eso los apoyos sociales "no son para los hombres".
 
Otra beneficiaria que apareció en un video que se proyectó en el Plan Sexenal dijo que con el apoyo compraría un colchón para sus hijas y arreglaría una parte de su domicilio.
 
 
 
 
 

Acuerdan comerciantes y gobierno capitalino acciones contra la corrupción

Entre los puntos de la minuta se destaca la investigación de denuncias presentadas, simplificación de trámites y el compromiso de no realizar manifestaciones por parte del Movimiento.

Alerta SSC-CDMX nueva modalidad de robo y estafa en redes sociales

A través de anuncios ofertan autos y motocicletas inexistentes o robadas para asaltar a los compradores o cobrar por anticipado por el vehículo sin que les sea entregado.

Locatarios de mercados llegan al Zócalo; buscan acuerdo con autoridades

Piden cédulas de empadronamiento homologadas, “que nos reconozca el carácter de comerciantes permanentes con un usufructo vitalicio como lo establece el reglamento de mercados”.
Anuncio