Ciudad de México. El Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México aún no entrega el estudio geofísico del predio en el que se construyó la Unidad Habitacional Ciudad del Bienestar, ubicada en el sitio conocido durante décadas como ciudad pérdida de Tacubaya, en donde se encontró a unos metros una mina en junio pasado, dijo José Federico Piña, director ejecutivo de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Entrevistado en el deportivo Plan Sexenal, insistió en la necesidad de que “el Invi presente las firmas de corresponsabilidad, los dictámenes de un Directo Responsable de Obra y de un corresponsable de seguridad estructural”.
Señaló que es necesario contar con la información de los estudios relacionados con la construcción de la Ciudad de Bienestar para iniciar con las mesas de diálogo con los vecinos, autoridades de la alcaldía y funcionarios de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRyPC),
Destacó el apoyo en el caso de la titular de la SGIRyPC, Miryam Urzúa, pero refrendó que es necesario conocer “qué tipo de estudios se hicieron antes, durante y al término de la construcción para que la alcaldía Miguel Hidalgo pueda subir la información al Atlas de Riesgo de la Ciudad de México y dar certeza a los vecinos de que no tiene ningún riesgo”.
Hace unos días los residentes de la Ciudad del Bienestar exigieron a las autoridades “un informe único” en el que se garantice que no hay riesgo de habitar en las viviendas que recibieron a principios de 2022. En octubre de 2021 apareció una oquedad en la calle Héroes de la Intervención,pero en junio se difundió que se trataba de una mina.