Ciudad de México. La explosión en el módulo de policía Ricardo Flores Magón en la alcaldía Cuauhtémoc dejó un saldo de dos policías heridos y daños materiales.
La detonación cimbró la zona aledaña y fue necesario la evacuación de los habitantes de los edificios cercanos a las calles Ciprés y Jaime Torres Bodet de la colonia Atlanta.
Sin embargo también vecinos de las colonias Guerrero y Santa María la Ribera, comentaron haber sentido la vibración.
De acuerdo con algunas versiones el explosivo, de fabricación casera, fue arrojado desde una motocicleta durante la madrugada de este sábado.
El impacto reventó los ventanales de la entrada de la estación que tienen una dimensión de dos por tres metros y alcanzó a los oficiales que se encontraban de guardia.
Paramédicos atendieron en el lugar a los efectivos Xóchitl Martínez de 44 años y Jonathan Galicia de 30 años. No fue necesario trasladarlos a un hospital.
Al lugar también llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y a través de las cámaras del circuito de seguridad C5 y C2 se implementó un cerco virtual para ubicar a los presuntos responsables.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el lugar quedó custodiado por las autoridades.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza las primeras investigaciones.