°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condenan a 49 años de cárcel a sacerdote violador de Nicaragua

Imagen
La justicia nicaragüense condenó al sacerdote José Leonardo Urbina por el abuso y la violación sexual de una adolescente. Foto Ap / Archivo
Foto autor
Ap
02 de septiembre de 2022 17:15

Ciudad de México. Un juez nicaragüense condenó este viernes a 49 años de cárcel al sacerdote José Leonardo Urbina, párroco de la ciudad de Boacom, en el centro del país, por supuesto abuso y violación sexual de una adolescente, informaron las autoridades.

Según la sentencia del juez Edén Aguilar Castro, del Juzgado Tercero Especializado en Violencia contra la Mujer de Managua, se dictó 24 años de prisión al religioso por dos casos de abuso y 25 años por violación sexual. El fallo indica, empero, que el padre cumplirá una condena de 30 años de cárcel, pena máxima establecida por la ley vigente, excepto para delitos más graves en los que se aplica cadena perpetua.

Urbina, párroco de la iglesia Perpetuo Socorro de Boaco, unos 90 kilómetros al noreste de Managua, fue detenido en julio pasado, luego de que la madre de una joven de 14 años de edad lo acusara de cometer presuntos delitos sexuales.

Al conocer este viernes la condena, la Diócesis de Granada (sur) emitió un comunicado expresando “su profundo dolor y sufrimiento” por la decisión judicial y pidió a los fieles “seguir orando por nuestros sacerdotes encarcelados”.

Brasil podría ser proveedor mundial de alimentos ante aranceles de Trump

Brasil tiene oportunidades de mostrarse como un proveedor seguro y confiable que "vienen del hecho de que EU lanzó una guerra comercial global y algunos países han buscado reducir la dependencia de importaciones de 'commodities'" estadunidenses.

Acepta Hamas nueva propuesta de alto el fuego en Gaza

Egipto hizo una propuesta a principios de la semana para reencauzar el problemático alto el fuego.

Muere Álvaro Mangino, sobreviviente del "Milagro de los Andes"

Mangino padecía problemas de salud luego de una neumonía de la que le costó recuperarse, según él mismo contó en febrero del año pasado, en plena promoción del filme nominado el Óscar.
Anuncio