Sabinas, Coah. Más de 6 mil viviendas dañadas y dos personas fallecidas, es el saldo de las inundaciones del jueves en la región carbonífera de Coahuila, donde autoridades del estado evalúan los daños para comenzar con la restauración de los daños en los municipios de Múzquiz y Sabinas.
Durante la noche del pasado jueves se reportó la segunda persona fallecida identificada como Maclovio “N” de 72 años, que debido a su discapacidad para moverse, no pudo salir de su vivienda ubicada en San Juan de Sabinas, y murió ahogado en su casa según las autoridades.
El gobierno del estado reportó 5 mil 350 viviendas afectadas en Múzquiz y otras mil más en Palaú, mientras que en Sabinas, 83 familias fueron desalojadas al estar en área de riesgo por el desbordamiento del río.
El Gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que se están entregando kits de limpieza a las familias afectadas, y la próxima semana se dará a conocer cómo se ayudará en la restauración de las viviendas, cuando tengan terminado el censo de las personas afectadas.
El gobernador Miguel Angel Riquelme informó que las inundaciones causaron daños en alrededor de seis mil viviendas en Múzquiz y villa de Palaú. Hay dos personas fallecidas.