°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ya no domina la oligarquía; existe un gobierno democrático: López Obrador

Imagen
Foto: Luis Castillo
01 de septiembre de 2022 20:00

Ciudad de México. En ocasión de su cuarto informe de gobierno (oficial), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México “ ya no domina la oligarquía sino existe un gobierno democrático, cuya prioridad son los pobres, la corrupción no se tolera ni hay impunidad para nadie. Se acabaron los privilegios fiscales”.

Desde Palacio Nacional el mandatario aseguró que los funcionarios de su gobierno viven en el marco de la justa medianía, actúan con eficacia y honradez. “!Que nadie se confunda o se haga el que no sabe. En nuestro gobierno no hay personas como García Luna”.

En lo que constituyó el mensaje mas corto de los que ha rendido (este fue el 16, contabilizando todos los informes trimestrales), en el cual aseveró que se está ganando la batalla contra el racismo, clasismo y discriminación.

En su evaluación del estado que guarda la nación subrayó que hay gobernabilidad, prácticamente no hay expresiones de inconformidad y se ha garantizado la libertad de expresión y el derecho a disentir como nunca.

“Les confieso que ahora poseo más aplomo y serenidad que antes, ha crecido aún más , sin duda mi respeto y el amor al pueblo creó con racionalidad y optimismo, que triunfará la cuarta transformación de México” Agradeció a quienes han participado en” en esta odisea en pos de la felicidad del pueblo.”.

Ante sus más cercanos colaboradores, sólo en el gabinete legal y ampliado que fueron colocados dijo que “Y en lo personal, me siento bien y de buenas. Estoy feliz porque la revolución de las conciencias ha reducido al mínimo el analfabetismo político”

 

Detienen por separado a 'El Gordo Jr' y 'El Sobrino', prófugos de la justicia de EU

Roberto Salazar Toledo fue capturado en Morelos; mientras que Leonel Salas Fabela, considerado uno de los 10 criminales más peligrosos buscado en Chihuahua y Texas, en Durango.

Estabilidad y seguridad del país requiere profesionales éticos y responsables: Escuela Militar

"La Defensa exige oficiales con una sólida formación pero sobre todo con un profundo sentido de lealtad institucional y vocación humanista".

Continuó en febrero el alza en empleos: IMSS

El total asciende a 22 millones 430 mil 931, de los que 86.8% son permanentes, reporta.
Anuncio