Nueva York. El ruso Daniil Medvedev, número uno del tenis mundial, derrotó sin sobresaltos al francés Arthur Rinderknech y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde defiende el título logrado en 2021.
Medvedev superó a Rinderknech, número 58 de la ATP, por 6-2, 7-5 y 6-3 en un partido que concluyó media hora después de la medianoche.
El ruso afrontó su compromiso en la pista central Arthur Ashe cuando aún resonaba la espectacular victoria anterior de la estrella local Serena Williams.
Medvedev, que también defiende su liderato del ranking ATP, se está mostrando de momento sólido en Nueva York sin conceder un set a sus dos primeros rivales.
En la tercera ronda enfrentará Wu Yibing, quien se convirtió el miércoles en el primer tenista masculino chino en alcanzar esta instancia del US Open.
"Parece que juega muy bien. Espero un partido duro", dijo Medvedev sobre su rival, número 174 del ranking mundial.
Medvedev sigue recuperando buenas sensaciones en Nueva York tras una decepcionante temporada en la que solo sumó el trofeo de Los Cabos.
Al acecho del ruso están los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, que amenazan con arrebatarle su número uno mundial en Nueva York.