Las audiencias y trámites judiciales en los juzgados ubicados en los reclusorios Norte y Oriente fueron suspendidos ante la toma de las instalaciones por trabajadores, en reclamo de prestaciones sociales que no ha cumplido el Poder Judicial de la Ciudad de México.
Señalaron que el retroactivo pactado a principios de año no ha sido entregado, como tampoco el respectivo a vales de despensa y dicen será hasta el primero de octubre.
Tampoco se ha cubierto el pago de horas extras y el bono de disponibilidad de las medidas de gestión, y “ahora nos salen que en la primera quincena de septiembre se realizarán éstos pagos, lo cual no aceptamos, como tampoco lo del retroactivo”.
Ante ello, amenazaron en mantener los plantones en ambos juzgados y ampliarlos a los ubicados en el Reclusorio Sur, donde este viernes un Tribunal de Enjuiciamiento determinará si Ana N, quien conducía un trailer que se impactó contra 10 vehículos en la carretera México-Toluca, con un saldo de 10 Muertos y 12 lesionados, en 2018, es inocente o culpable.
Así como en los juzgados ubicados en Doctor Lavista, porque “el Poder Judicial de la Ciudad de México no ha cumplido y ni siquiera ha dado la cara para explicarnos el por qué de estos retrasos”.