Ciudad de México. La Cámara de Diputados eligió esta tarde al panista Santiago Creel como presidente de la Cámara de Diputados para el segundo año de la 65 legislatura, durante la sesión preparatoria del inicio del periodo ordinario de sesiones este primero de septiembre.
Creel Miranda se comprometió a garantizar la unidad de la Cámara, los derechos constitucionales de todos y las atribuciones que derivan del orden parlamentario.
“El país nos necesita unidos en la pluralidad y en la diversidad para seguir construyendo la grandeza de México”, apuntó el nuevo presidente de San Lázaro electo por 455 votos a favor y 2 abstenciones y quien sustituyó al morenista Sergio Gutiérrez Luna.
Previamente en reunión de la Junta de Coordinación Política, fue electo por unanimidad como presidente de esta instancia el morenista Ignacio Mier también para el segundo año de la 65 legislatura.
Mier se comprometió a agotar hasta el último momento la política como instrumento de coordinación y de conducción de los trabajos de esa instancia.
Resaltó que se deben respetar las naturales diferencias de cada uno de los grupos parlamentarios que conforman la Cámara de Diputados, y “si utilizamos la democracia, la ley y la política como instrumentos, seguramente vamos a sacar adelante los trabajos de esta LXV Legislatura”.