Tultitlán, Méx. Personal de Protección Civil y Bomberos realiza labores para terminar de extinguir un fuerte incendio en la empresa Favila, en la que explotó un contenedor de etilo y provocó una densa nube de humo negro.
Los hechos se registraron este miércoles, pasadas las 14:00 horas en la calle Tezozómoc, esquina Vía José López Portillo, colonia San Francisco Chilpan, donde algunas familias y trabajadores salieron de sus casas y de otras empresas contiguas.
Personal de Protección Civil y Bomberos llegaron al establecimiento, que personal de la policía estatal y Guardia Nacional mantiene acordonado, para facilitar el ingreso del equipo de auxilio.
Una versión indica que el estallido del contenedor con la sustancia química provocó el desalojo inmediato del personal del establecimiento, dedicado a la maquila de cosméticos. Sin embargo, personal de Bomberos informó que se investigan las causas del incendio.
Hasta el momento no se reportan lesionados, pero siguen los trabajos de sofocación del siniestro, que abarcó gran parte del inmueble y en el que las llamas doblaron las láminas del techo que colapsó en algunos tramos.
Elementos de bomberos de distintas corporaciones, así como varios de los elementos tuvieron que recibir tratamiento para oxigenar y desintoxicarse.
Asimismo, efectúan la remoción de escombros y exterminan las últimas lengüetas de fuego que son alimentadas por sustancias solventes de contenedores dentro del establecimiento, donde el personal de auxilio refiere que la emergencia fue controlada.