Culiacán. Una persona murió y al menos once resultaron intoxicadas debido una fuga en un tanque que contenía gas cloro, el cual se encontraba en una casa abandonada de la colonia Francisco Villa; fueron desalojadas tres manzanas cercanas al inmueble, informó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública estatal.
De acuerdo con el informe, el hombre que falleció habitaba una vivienda que estaba ubicada en las inmediaciones y fue identificado como Francisco, de 70 años, quien sufrió una taque respiratorio y un paro cardiaco.
Un elemento de bomberos y dos socorristas presentaron cuadros de intoxicación, al igual que ocho vecinos de la zona; todos fueron atendidos inmediatamente y trasladados a diversos hospitales.
Los inmuebles localizados al menos tres cuadras a la redonda fueron evacuados, así como un centro comercial, un cine y tres gasolineras.
En el sitio donde ocurrió el percance trabajaron de manera conjunta elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública del estado, Policía y Tránsito Municipal, personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.