Celaya, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que arrestó al cuarto sicario que participó en el asesinato de 12 personas en el hotel y bar Gala, ubicado en la ciudad de Celaya. El criminal ya fue vinculado a proceso penal.
Por el homicidio de ocho mujeres y cuatro hombres, perpetrado el 23 de mayo, fue arrestado Gustavo Guadalupe, señaló la dependencia.
El ocho de junio, la FGE difundió que arrestó a Erick Guadalupe, El Erizo; a Juan Carlos, El Bengala; y a José Ángel, El Chaparro, como autores de la masacre.
“El inculpado y otro sujeto apodado El Bengala, actualmente detenido y sujeto a proceso penal, accionaron armas largas dejando sin vida a tres hombres y dos mujeres”, detalló.
Recordó que el día del ataque, la recepcionista del hotel Gala quedó gravemente lesionada y murió horas después en un hospital.
En el hotel Gala se realizaron detonaciones que dejaron gravemente lesionada a la recepcionista del hotel, quien falleció horas después en un hospital, por consecuencia de las heridas por arma de fuego.
“La narrativa de estos hechos refiere que, alrededor de las 21 horas del 23 de mayo, sujetos armados arribaron al inmueble de la calle Azalea, en la colonia Valle Hermoso, donde se ubica el hotel, a bordo de un vehículo conducido por el imputado”, recordó.
La Fiscalía señaló que Gustavo Guadalupe fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y daños.