Miami. Bambinazos del cubano Randy Arozarena y el dominicano José Siri le dieron un triunfo de 7-2 a los Rays de Tampa Bay sobre los Marlins de Miami en las Grandes Ligas de beisbol.
El también cubano Yandy Díaz despachó doblete impulsor en el tercero y los Rayos se fueron arriba en ese momento 2-0.
Cuatro entradas después, Siri despachó su toletazo de cuatro esquinas y en el noveno Arozarena disparó el suyo, el número 18 de la temporada, ambos bombazos solitarios.
La victoria se la llevó el relevista J.T. Chargois (2-0), quien trabajó una entrada en blanco, mientras que el revés fue para el peruano Jesús Luzardo (3-6), que permitió cinco anotaciones en seis entradas.
Los Rays, que lideran la carrera por el comodín de la Liga Americana para los ‘playoffs’, reemplazaron al estelar Shane McClanahan justo antes del inicio del partido debido a una lesión en el hombro izquierdo.
El zurdo, aspirante al premio de ‘pitcheo’ Cy Young, tiene marca de 11-5 con 2.20 efectividad. Comenzó el Juego de Estrellas de la Liga Americana el mes pasado en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
Por su parte, adquirido de Houston en un canje el 1 de agosto, el quisqueyano Siri también conectó un sencillo, anotó tres carreras e hizo una atrapada espectacular saltando hacia la cerca en el jardín central para robarle a Jon Berti un extrabase en la sexta entrada.
En Cincinnati, el toletero Austin Romine despachó bambinazo de dos carreras para que los Rojos vencieran a los Cardenales de St. Louis con pizarra de 5-1.
Los Rojos castigaron en la jornada al abridor Dakota Hudson, poniendo fin a una racha ganadora de tres victorias seguidas de los Cardenales.
El toletero dominicano de los Cardenales, Albert Pujols, se fue de 2-0 y recibió un desbol, pero se mantuvo en el juego por los líderes de la División Central de la Liga Nacional.
El estelar cañonero sigue a seis (694) bambinazos del ´Club de los 700´ y a dos detrás de su compatriota Alex Rodríguez.
El pitcher Hudson (7-7), quien había tenido marca de 3-0 con efectividad de 1,93 en tres aperturas en su carrera en el Great American Ball Park de Cincinnati, permitió cinco hits seguidos para iniciar una racha de cuatro carreras en el tercer inning.
Las palmas se las llevó el relevista Derek Law (1-1), ascendido de Triple-A en la jornada luego de firmar un contrato de Ligas Menores con Cincinnati.
En más resultados del martes en las Grandes Ligas: Marineros 9-3 a Tigres, Azulejos 5-3 a Cachorros, Dodgers 4-3 a Mets, Atléticos 1-6 a Nacionales, Piratas 4-2 Cerveceros, y Yanquis 7-4 Angelinos.