Ciudad de México. En calles del pueblo de Xoco fue detenido el integrante de una banda dedicada al fraude. El grupo delictivo al que pertenece el sujeto acostumbraba comprar vehículos de lujo, los cuales pagaba con cheques sin fondos en diferentes estados de la República Mexicana.
El secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter informó que al sujeto se le encontraron tres identificaciones falsas y droga. Además, que de acuerdo con los registros se encontró que hay una orden de aprehensión en su contra en el estado de Quintana Roo.
Datos del reporte oficial refieren que luego de una investigación se tuvo conocimiento de un grupo de personas que forman una célula delictiva, la cual posiblemente se dedica a defraudar a los dueños de automóviles de lujo en diversos estados del país.
La forma de operar de los sujetos es a través de la compra autos y al pagar, emiten documentos bancarios sin fondos. Por medio de trabajos de inteligencia, policías capitalinos ubicaron a uno de los posibles responsables, en el pueblo Xoco, alcaldía Benito Juárez.
Tras la localización se instalaron puntos de vigilancia y durante un recorrido de seguridad en la calle Mayorazgo de Solís, se detectó un automóvil que circulaba sin la placa trasera, los policías le marcaron el alto y al realizar la revisión de seguridad al conductor, se encontraron tres identificaciones probablemente apócrifas y una bolsa con droga.
El hombre de 29 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica. En la agencia se encontró que el detenido cuenta con dos ingresos a reclusorio por los delitos de encubrimiento por receptación y contra la salud en los años 2018 y 2020, respectivamente. Además, de una orden de aprehensión en el estado de Quintana Roo.