Ciudad de México. El inicio de operaciones de la firma automotriz china, Chirey, abre una nuevo panorama para disfrutar en México de una serie de fascinantes modelos que se caracterizan no sólo por su poderoso y elegante aspecto, o su amplio y lujoso habitáculo dotado de un generoso equipamiento y construido con materiales de gran calidad y acabados que rozan la perfección. No, lo que hace grande y distinto a Chirey del resto de los competidores que existen dentro del segmento de los SUVs donde llega a competir es la gran carga tecnológica e innovaciones que incorporan los Tiggo7 Pro y Tiggo 8 Pro Max que los sitúan, incluso, por arriba de muchos de sus competidores en cuanto a su sistema de infoentretenimiento de última generación para estar siempre conectado, así como todo un arsenal de sistemas electrónicos de ayuda a la conducción de tecnología de punta, que en conjunto les confieren un manejo muy dinámico, placentero y divertido, pero sin renunciar a un elevado confort de marcha y seguridad en todo momento.
¿Quién es Chirey a nivel mundial?
Chery Automobile fue fundada en 1997 como una empresa estatal y su sede está en Wuhu, China. Chirey siempre ha adoptado una estrategia impulsada por la tecnología, creando una marca de vehículos con competitividad internacional e influencia como su visión corporativa.
Confiando en la búsqueda constante de innovación tecnológica, Chirey se ha convertido en la primera empresa de vehículos de pasajeros en China en dominar la tecnología de motor, caja de cambios, chasis, plataforma y nueva energía, y también es el primer fabricante en China en exportar vehículos, piezas de CKD, tecnología y equipos de fabricación de motores y vehículos al mercado extranjero.
Su estrategia de globalización se ha centrado en ofrecer productos de gran calidad que incorporan lo último en tecnología, seguridad, equipamiento y un manejó dinámico y confortable que en conjunto ofrecen una estupenda relación costo-beneficio, buscando siempre estar cerca de sus clientes para atender todas sus necesidades de primera mano.
Estrategia y gama de productos para México
Chirey llega a nuestro país con una visión sólida y a largo plazo, donde la satisfacción del cliente es el núcleo de su estrategia de expansión y consolidación en el mercado, la cual está basada en cuatro pilares fundamentales:
1.- Sólido portafolio de SUVs, hechas a la medida.
2.-Presencia nacional de la red de distribuidores, respaldada por grupos de empresarios experimentados y comprometidos en ofrecer una atención al cliente personalizada y de gran calidad, así como un servicio de posventa de primer nivel.
3.- Disponibilidad de inventario, con el soporte del corporativo con el fin de que nuestros clientes cuenten de manera rápida y expedita con los vehículos que requieren.
4.- Financiamiento, el punto vital de la estrategia de Chirey en México, donde se contará con el apoyo de un socio comercial con una gran experiencia y solidez que permitirá brindar el traje a la medida necesario a los clientes de la marca para que puedan adquirir sus vehículos.
Planes sólidos y a largo plazo en México
Pero esto es solo el comienzo, pues Chirey tiene planeado enriquecer su portafolio de productos este año con el arribo del Crossover compacto OMODA 5 y la SUV Tiggo 4 PRO en octubre.,
Hacia el 2023 se incorporarán más vehículos de diferentes tecnologías. En el 2024 se sumarán las familias de los modelos Arizo y el crecimiento de la gama OMODA, que son los Crossovers de la marca.
Sin embargo, Chirey no sólo esta interesado en vender autos de gran calidad a precios competitivos en México. Por el contrario, sus planes a futuro de expansión global de la marca sitúan a México como l lanza para la marca a nivel internacional.
Por tal motivo, en el 2026 Chirey tiene planeado construir una planta de ensamble en territorio nacional para diseñar, fabricar y exportar un auto desde México hacia dichos mercados, contribuyendo así en el fortalecimiento económico de México y la creación de fuentes de empleo.
Rompiendo estereotipos de los distribuidores en México a través de innovación total
Al igual que en sus productos, la innovación y tecnología serán las piezas clave que distinguirán a todos los productos y servicio que ofrezca Chirey en nuestro país. Por ejemplo, en el caso de la red de distribuidores, la firma china desea romper con el estereotipo de los concesionarios en nuestro país, y está empeñado en ofrecer una atención al cliente personalizada, un servicio de posventa de calidad mundial e insuperable, respaldado por avanza tecnología y trato único al cliente para satisfacer plenamente todas sus necesidades e inquietudes.
Muestra de ello, es que en esta primera etapa de operaciones, Chirey arrancó con 40 distribuidoras en todo el país, algo que hasta ahora muy pocas marcas han hecho esto, con el firme objetivo de estar más cerca de sus clientes.
No obstante, Chirey no se ha conformado con esto, y para finales del presente año sumará 30 agencias más, y hacia el 2023 suma más, con el objetivo lograr una cobertura de más del 90% de la República Mexicana.
Asimismo, para ofrecer un amplio respaldo y respuesta en disponibilidad de autopartes y refacciones, la firma asiática ha puesto en marcha un amplio centro logístico situado en el Estado de México.
Garantía de 10 años o un millón de kilómetros.
Chirey llegó al mercado mexicano rompiendo estereotipos de los distribuidores, pues ofrece una garantías y respaldo postventa únicos en su clase, y que serán el parteaguas en la industria automotriz.
Todos los modelos de la marca tienen una garantía de 5 años o 150,000 km de defensa a defensa, además de una cobertura similar en pintura y corrosión. Sin embargo, Chirey es la única marca en México que ofrece una garantía de por vida 10 años o 1 millón de kilómetros para el motor en todos sus vehículos, algo jamás ofrecido por ninguna marca en el país.
Ciertamente, Chirey ha sabido derribar mitos y prejuicios, entregando a los consumidores una oferta de valor insuperable, privilegiando el vínculo a largo plazo y las necesidades de las personas que buscan un automóvil.
Sistema de financiamiento hechos a la medida
Chirey arranca operaciones con su propio brazo financiero con la finalidad de tener un amplio abanico de opciones financieras hechas a la medida de cada comprador para que puedan adquirir el vehículo de sus sueños de manera fácil, rápida y segura.
La financiera de casa de Chirey es CETELEM:, que ofrece una serie de esquemas y opciones de financiamiento diseñados a las necesidades de cada comprador. Los clientes podrán optar por un esquema tradicional, así como distintos plazos de contratación y financiamiento.