Moscú. El gigante energético ruso Gazprom interrumpirá los flujos del gasoducto Nord Stream 1 hacia Alemania para realizar tareas de mantenimiento desde las 1:00 horas del 31 de agosto hasta las 1:00 horas del 3 de septiembre, según la plataforma de divulgación de información del mercado energético Seeburger.
La confirmación del calendario de mantenimiento del gasoducto que corre por debajo del mar Báltico hasta Alemania continúa un pulso energético entre Moscú y Bruselas que ha contribuido a acelerar la inflación en la región y ha aumentado el riesgo de racionamiento y recesión.
Gazprom anunció la suspensión a principios de este mes sin dar los plazos exactos.
El suministro ha bajado hasta 20%
La empresa, controlada por el Kremlin, ya ha reducido los flujos a través de Nord Stream 1, el mayor gasoducto que transporta el gas ruso a Alemania, a 20 por ciento de su capacidad debido a lo que describe como equipos defectuosos.
Los flujos de gas a través de otras rutas de gasoductos también han caído desde que Rusia envió tropas a Ucrania el 24 de febrero, en lo que Moscú llama una “operación militar especial”.
Los flujos a través del Nord Stream 1 se mantuvieron bastante estables el martes, en torno a 20 por ciento de su capacidad.
El paro se produce después de una interrupción por mantenimiento de 10 días en julio y ha suscitado el temor de que Rusia no reanude el suministro de gas tras el cierre.
Los precios del gas natural en Europa cayeron en una quinta parte, cuando la Unión Europea cumplió su objetivo de almacenamiento de gas dos meses antes de lo previsto. El bloque planea reducir el consumo de gas en un 15 por ciento este invierno. Vía Graphic News