Sin el estelar alero Juan Toscano, la selección mexicana de basquetbol dio la sorpresa este lunes al derrotar en calidad de visitante 82-72 a su similar de Brasil, con lo que aún mantiene esperanzas de asistir a la Copa Mundial FIBA 2023.
Toscano, quien había participado el pasado jueves en el duelo ante Colombia, efectuado en Chihuahua y donde México cayó 89-93, dejó la concentración tricolor para integrarse a los entrenamientos de su nuevo equipo en la NBA, Los Angeles Lakers.
En el duelo de este lunes, disputado en la Arena Jaraguá, en Brasil, Paul Stoll e Irwin Ávalos colaboraron con 16 puntos cada uno para el triunfo de los tricolores, que el próximo viernes 4 de septiembre se medirán ante Estados Unidos.
Con este resultado, México se ubicó en el segundo lugar del Grupo F, y se encuentra empatado con Brasil, ambos con una marca de 5-3. Mientras el conjunto de las barras y las estrellas lidera el sector, también integrado por Uruguay, Puerto Rico y Colombia.
Por su parte, Canadá extendió su invicto al arrollar de visita a Panamá por 106-50, para quedar casi con un pie en el Mundial.
El equipo dirigido por Nick Nurse dominó a placer en la Arena Roberto Durán. Se impuso en el primer cuarto 33-7 y se fue al descanso con pizarra a su favor por 64-25. Amplió su ventaja en el tercero 92-36 y el cuarto fue un mero trámite.
Canadá sumó ocho victorias y sigue comandando el Grupo E en la segunda ronda del torneo eliminatorio de FIBA Américas, que otorga siete boletos a la cita mundialista. Esta llave la completan Venezuela, República Dominicana, Argentina y Bahamas.