Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Israel N, servidor público, por su presunta participación en el delito de cohecho, registrado en 2020 en la colonia Oxtopulco, en Coyoacán.
En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó como legal su detención y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, formuló la imputación contra el individuo, quien presuntamente exigió dinero a una persona a cambio de que no perdiera su lugar de adscripción en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.
El impartidor de justicia le impuso las medidas cautelares de firma periódica mensual, prohibición de acercarse al centro de trabajo y a la víctima, así como la suspensión temporal del cargo por el tiempo que dure el proceso.
La Fiscalía General de Justicia reiteró que no tolerará conductas al margen de la ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas, por lo que refrendó su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.