Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga los hechos ocurridos el fin de semana, cuando una persona en aparente estado de ebriedad, presuntamente vertió alcohol en bebidas hidratantes que se distribuirían entre los participantes del Maratón de la Ciudad de México.
Dicha acción habría puesto en riesgo la integridad física de los corredores, por lo que el agente del Ministerio Público inició una indagatoria por el delito de lesiones dolosas en grado de tentativa y lo que resulte tras la denuncia del Instituto del Deporte.
Los hechos, de acuerdo con datos preliminares, se habrían registrado en un puesto de hidratación ubicado en avenida Presidente Masaryk, colonia Palmas Polanco, en Miguel Hidalgo.
El representarte social ordenó la intervención de policías de investigación para ubicar posibles testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia públicas o privadas que hayan podido registrar el ilícito.
Asimismo, se llevan a cabo labores de inteligencia y cibernética, a fin de conocer el origen del video donde se observa dicha acción y su difusión en redes sociales.
Las bebidas, en las que presuntamente fue vertido el alcohol, fueron retiradas por el personal de la empresa al darse cuenta, sin embargo, se presentó una denuncia de hechos para que se identifique a la persona involucrada y se le detenga.
El hombre, quien vierte el líquido de una botella de ron, señaló, con la voz entrecortada y entre risas, que lo vierte para que “se pongan vergas, papá. Mañana van a estar al tope todos, pinche carrera va a ser la mejor del mundo”.