Ciudad de México. Diputados del Congreso de la Ciudad de México van contra los “montaviajes”, que son supuestas agencias de viaje que ofrecen servicios turísticos nacionales e internacionales falsos vía internet.
Al interior de la Comisión de Seguridad Ciudadana se aprobó un dictamen para exhortar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a que investigue y elimine las páginas falsas, así como informar a la ciudadanía cómo evitar ser víctima de estafas.
Explicaron que las denuncias por dicho delito se incrementaron 54 por ciento durante el pasado mes de julio.
En el dictamen se adicionó un resolutivo para exhortar a la Fiscalía General de Justicia a que implemente medidas necesarias para la persecución e investigación de este tipo de delitos.
También se votó otro dictamen para que la Subsecretaría de Control de Tránsito, intensifique los operativos viales y sancione a conductores de vehículos motorizados particulares, que circulen en carriles exclusivos confinados o en contraflujo.
El presidente de la comisión, Nazario Norberto (Morena) detalló que el dictamen tiene como objetivo prevenir accidentes y desahogar la congestión vial en la capital.
“De acuerdo con el C5 se han detectado más de mil eventos que afectan la operación del sistema de transporte del Metrobús por la invasión de vehículos particulares en la zona prohibida, pues genera colisiones o cortes por eventos de tránsito”, dijo el legislador.
Ambos dictámenes serán puestos a discusión del pleno del Congreso.