°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Kia Soul 2023: Más juvenil, equipado y seguro

Imagen
Horacio Chávez Reza, Managing Director de Kia México. Fotos. Roberto Pérez S.
30 de agosto de 2022 16:06

Valle de Bravo, Estado de México. Kia ha sometido a una ligera, pero acertada actualización a su modelo Soul, un SUV compacto que este año muestra un look más moderno, más equipamiento, así como la incorporación de la versión GT Line, la cual posee un diseño más deportivo y agresivo, así como mayor dosis de equipamiento y cambios cosméticos en su interior para enfatizar su carácter dinámico y juvenil.

El Kia Soul esta disponible ya en todas las concesionarias de la firma asiática en nuestro mercado en las siguientes versiones y precios:

VERSIONES PRECIOS

LX TM $369,900

LX TA $387,900

GT Line $452,900

En entrevista exclusiva con Horacio Chávez Reza, Managing Director de la firma asiática en nuestro país, informó que el Soul – el cual se produce en la planta de Gwangju, Corea del Sur –, esperimentó este 2023 un ligero facelift en su diseño exterior e interior, además de incorporar un mayor equipamiento, la incorporación de asistencias de seguridad ADAS. Además de sumarse la nueva versión deportiva GT Line, la cual hace énfasis en su look más deportivo y una mayor carga de equipamiento.

El directivo destacó que este SUV compacto es uno de los pilares fuertes en la estrategia comercial de la marca. “Con la llegada del Soul 2023 al mercado mexicano, nuestra intención es comercializar 300 unidades mensuales, y terminar el año con aproximadamente 4,000 vehículos; un volumen muy parecido al que registramos con el modelo anterior. Nuestro objetivo ahora es mantener la participación y posicionamiento que ha logrado el Soul estos años en México", indicó Horacio Chávez.

Por otro lado, señaló que para el presente año Kia México pretende cerrar el 2022 con la comercialización de 95 mil unidades, lo que lo convertiría en la cuarta marca de mayor volumen de ventas en nuestro país, desplazando a Toyota de dicha posición, quien anuncio que cerrara el año con ventas cercanas a los 91 mil automotores.

En este sentido, el director de la marca coreana dijo que la meta que se han propuesto es muy clara, y esta situación dependerá en gran medida de lo que suceda en las otras marcas. Sin embargo, el propósito de Kia es lograr este reto y obtener el 9% de participación de mercado.

“vamos muy alineados con nuestros objetivos para lograr esta meta; esperamos un buen cierre de año en ventas, y Soul 2023 va a ser una pieza importante para lograr este cometido", afirmó el

directivo.

Aismomo indicó que a finales del presente año llegará al mercado la nueva generación de su SUV compacta Sportage, y anticipó que para el 2023 habrá sorpresas en su portafolio de productos, que incluirá la incorporación de modelos híbridos

Kia Soul 2023

Para conocer más a fondo los cambios que experimentó este pequeño SUV, la firma coreana nos invitó a una pequeña prueba de contacto, partiendo de la Ciudad de México a Valle de Bravo, donde pudimos comprobar que el ágil comportamiento, placer de manejo y gran confort interior del Soul, permanecen inalterados.

Estéticamente hablando, los cambios que experimentó este modelo se centra sobra todo en la parte delantera, la cual exhibe una parrilla baja más grande y deportiva. La exclusiva “Nariz de Tigre”, con el nuevo logo centrado, mantiene el sello de la armadora coreana y da paso a los delgados faros LED.

Las luces de niebla LED se fusionan con las líneas de la fascia delantera en un elegante trazo que incorpora un sensor de lluvia encargado de activar el limpiaparabrisas y, así, aumentar la seguridad en el camino.

Visto de perfil, mantiene la silueta que enamoró al público, con ese ADN inconfundible, pero en esta ocasión dotado de ligeras modificaciones apra enfatizar su espíritu deportivo, como los rines de aleación de diseño específico. En el caso del Kia Soul 2023 GT Line destacan los nuevos rines en aluminio de 18” y el escape central con salida dual mismo que otorga el elemento de vanguardia.

Además, presenta un nuevo y distintivo diseño en las luces traseras. Estas van desde la parte alta, rodean el medallón y bajan al centro de la cajuela. Las luces de niebla LED posteriores también se fusionan con la fascia en tanto que el emblema GT Line adorna la puerta trasera.

En cuanto a motorizaciones, Soul mantiene sus dos propulsores ya conocidos. El primero es un 4 cilindros de 1.6 litros MPI que eroga 121 Hp a 6,300 rpm y un torque de 121 lb-pie a 6,300 rpm para las versiones LX TM y LX TA. L a segunda planta d poder, que porta el GT Line, es un4 cilindros de 2.0L IVT que desarrolla 147 Hp a 6,200 rpm y un par motor de 147 lb-pie a 6,200 rpm.

Las versiones LX TM y LX TA cuentan con una transmisión manual o automática de seis velocidades, mientras que la GT Line utiliza una transmisión variable inteligente (IVT), que cambia automáticamente la marcha en función de las condiciones de la carretera y el tráfico.

Por dentro, la versión GT Line, cuenta con asientos en piel y tela, luces ambientales en 8 tonos con 6 modalidades diferentes, compatibles con la música en bocinas y habitáculo del copiloto. Clúster de instrumentos 100% digital, palanca de velocidades forrado en piel, además de control de audio y manos libres en el volante con reconocimiento de voz vía Bluetooth.

Asimismo, dispone de botón de encendido, cargador inalámbrico con dos entradas USB tipo C en la consola trasera y una adicional en la parte frontal, además de asistencias a la conducción avanzada (ADAS): sistema de evasión de punto ciego, asistencia en seguimiento de carril, mantenimiento de carril asistido, sistema de evasión de colisión frontal, sistema de cambio de intensidad de luz, asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, advertencia de atención al conductor y advertencia de salida segura del vehículo.

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio