Chimalhuacán, Méx, Hace una semana desapareció Rocío Castillo una mujer de 42 años y hasta el momento no se tiene algún indicio de su paradero; por tal motivo este lunes amigos y familiares cerraron durante mas de cuatro horas, el paso con dirección a Puebla en la autopista Circuito Exterior Mexiquense (CEM), como forma de protesta.
Con pancartas y una lona con los datos de la ficha de búsqueda del programa Odisea, la gente marchó hasta la carretera y justo frente a la Universidad Politécnica, cerraron el paso vehicular.
Al punto del bloqueo acudieron funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes propusieron una mesa de diálogo a cambio de liberar la circulación en el CEM.
La gente se negó a retirar el bloqueo y durante cuatro horas protestaron porque el Ministerio Público no ha dado un informe para saber si ya revisaron las cámaras de videovigilancia para ubicar en qué circunstancias la mujer desapareció.
Finalmente, minutos antes de las 13:00 horas fue reabierta la circulación con dirección a Puebla en esta vía de cuota.
Familiares y empleados ministeriales se trasladaron a la FGJEM para dialogar y establecer acuerdos en la investigación y pueda determinarse qué le ocurrió a Rocío, quien fue vista por última vez el pasado martes 23 en calles de el Barrio Transportistas.