Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el arranque del nuevo ciclo escolar en educación básica que este año será cien por ciento presencial.
GALERÍA: Regresan alumnos a clases presenciales en la CDMX
“La educación es lo mejor que le podemos dar a nuestros hijos”, expresó la titular del ejecutivo local ante decenas de alumnos y padres de familia de la escuela primaria Benigno Juárez, en la colonia Roma, donde además plantó un árbol y visitó el comedor del plantel.
Acompañada de la secretaria de Medio Ambiente del gobierno de la República, María Luisa Albores, y el titular de la autoridad educativa federal en la capital del país, Luis Humberto Fernández, destacó los programas que su gobierno aplica para apoyar la educación pública como La escuela es nuestra, Internet para todos y Mi beca para empezar.
Sobre este último, anuncio que se abrió una nueva plataforma para el registro de los beneficiarios, la cual comenzará a funcionar con los estudiantes de nuevos ingreso y a la quien se integrará a los un millón 200 mil estudiantes que reciben el apoyo económico mensual.
Aclaró que habrá información para que los padres de familia inscriban a sus hijos, por lo que garantizó que ningún niño se quedará sin su beca.
De su lado, Luis Humberto Fernández, señaló que se han flexibilizado todos los trámites para que ningún niño se quede sin estudiar, por lo que llamó a los padres de familia con hijos que por una razón u otra no han inscrito a la escuela, se acerquen al plantel que les quede cercano.
Albores, por su parte, destacó que la dependencia a su cargo y la Secretaría de Educación Pública federal firmaron un convenio a través del cual se impulsa que los estudiantes siembren un árbol o una planta, y cuidarla.