°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

MG Motor México con el acelerador a fondo en ventas y crecimiento en México

Imagen
Por diseño, calidad, equipamiento, seguridad y desempeño, el portafolio de productos de MG Motor se ha consolidado en muy poco tiempo en el gusto del áconsumidor mexicano, pues gracias además a su garantía y servicio de posventa, brindan la mejor relación costo-beneficio en las categorías donde compiten. Fotos. Cortesía MG Motor de México.
29 de agosto de 2022 11:23

Ciudad de México. A casi dos años de su llegada a México, Morris Garage (MG) avanza firme con su estrategia de crecimiento, ganando terreno rápidamente a otros fabricantes automotrices con más tiempo y consolidadas en el mercado. 2022 ha sido un año excelente para la marca de herencia británica registrando, mes con mes, récord de ventas históricas, pues de acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de enero a julio de este año se posicionó en el séptimo lugar del Top Ten de las marcas más vendidas en el país, con una participación de mercado de 4.0%

Pero el éxito y liderazgo que ha cosechado MG Motor en nuestro país – la marca inglesa revivida globalmente con excelencia por el fabricante de automóviles más grande de China, SAIC Motor –, no es obra de la casualidad, ni fruto de la buena suerte. Por el contrario, es gracias a una estrategia muy bien planeada y ejecutada, en donde la innovación, tecnología de punta diseño vanguardista se conjugan en un perfecto balance con una gran calidad, un basto equipamiento de serie, seguridad, un manejo cómodo y excitante que dan como resultado vehículos que atienden y superan las necesidades de los conductores a precios competitivos.

¿Quién es SIAC Motor?

SAIC Motor Corporation Limited es el grupo automotor más grande de China, y la séptima automotriz del mundo. En 2021 comercializó a nivel mundial más de 5,464 millones de vehículos, ocupando el primer lugar en ventas en China durante los últimos 15 años.

Es uno de los consorcios que más vehículos exportan hacia todo el mundo, y mantiene alianzas estratégicas con distintos fabricantes de talla mundial en materia de producción y desarrollo de nuevas tecnologías.

Asimismo, SIAC Motor es uno de los principales consorcios automotrices que más invierten en materia de diseño, ingeniería, nuevas tecnologías en cuento a vehículos inteligentes y eléctricos, apostando fuertemente en el desarrollo de vehículos más seguros, inteligentes y respetuosos con el medio ambiente.

Fundada por William Morris en 1924, y con una trayectoria de más de noventa años en la industria, MG es una de las marcas con mayor prestigio e historia en la industria automotriz mundial. En el 2007 la empresa se reinventó al formar parte de SAIC Motor, y en manos del gigante chino la firma inglesa se reinventó, con productos que se adaptan, entienden y satisfacen las necesidades en más de 70 mercados y regiones donde MG tiene presencia.

México, pieza clave en la estrategia de expansión de MG

Con una fuerte solidez financiera y un futuro prometedor, MG Motor se alista para escribir un capítulo clave en su estrategia de crecimiento internacional, y consolidar su liderazgo y presencia en México a través de la gama de modelos MG5, HS, y ZS, RX8 y el nuevo MG GT que destacan por su estupenda relación costo-beneficio, y con los cuales busca participar fuertemente en los segmentos más relevantes del mercado; el de pasajeros y SUV para seguir creciendo su portafolio y presencia en el país.

Ahora, MG México acelera a fondo su ofensiva comercial para ganar participación de mercado y reforzar aún más la confianza y lealtad del consumidor mexicano, a través de una agresiva y robusta estrategia que se enfoca en reforzar la atención al cliente y servicio de posventa más innovadores, planes de financiamiento hechos a la medida del cliente, así como la introducción de modelos fascinantes y avanzados, en donde la tecnología, el máximo desempeño, la seguridad y bajos consumos de combustible y emisiones contaminantes conducen el liderazgo de la compañía.

Lo cierto es que los productos de la firma inglesa han tenido una gran aceptación entre los clientes mexicanos por su gran calidad, diseño elegante y vanguardista y su completísimo equipamiento, y así lo avalan los más de 30,000 clientes que ha cosechado la marca desde su llegada a México en octubre del 2020 – sobrepasando la barrera de 3,500 unidades vendidas mensuales –, en un año de los más retadores para la industria automotriz internacional a causa de la pandemia de COVID-19, lo cual no fue ningún impedimento para que la empresa se consolidará como una de las mejores y más rentables en el sector.

Para reforzar estos estupendos resultados, MG Motor concentrará sus esfuerzos en los siguientes aspectos:

* Duplicar su participación de mercado (3%).

* Cubrir el 100% del territorio mexicano con la apertura de nuevas distribuidoras.

* Robustecer la atención al cliente, servicio de posventa y respaldo a sus actuales y futuros compradores bajo su garantía única “Lucky 7” en base a la calidad y confianza en todas sus operaciones a través del siguiente programa:

■ 7 años de Stolen Parts Program: MG añade, bajo la garantía inigualable “Lucky 7” desde el pasado mes de febrero, un 7 más, el cual consiste en otorgar sin costo en la compra de un vehículo MG dentro de su garantía de 7 años, el 50% de descuento en partes robadas y mano de obra. La finalidad de este nuevo programa es brindar a todos los clientes MG un verdadero respaldo. Las partes que incluyen este programa son: Fascias traseras y delanteras, espejos laterales, emblemas, parrillas y faros.

* Fortalecer su soporte financiero y garantía a través de:

■ MG Financial Services Leasing: producto dirigido a personas físicas con actividad empresarial y empresas que buscan el uso de equipo de transporte sin comprometer su capital de trabajo, cumpliendo al 100% la normatividad mexicana actual.

■ MG Insurance: donde al contratar las pólizas de seguros con MG insurance, durante la vigencia de su “Lucky 7”, los usuarios MG, tendrán el beneficio que su vehículo será reparado en agencias MG con refacciones origínales y dos años valor factura

Identidad local: Enjoy All ways

Como pilar de la estrategia de posicionamiento y construcción de MG Motor en México, desde el pasado mes de junio se puso en marcha el lema de la marca “Enjoy All ways”, el cual enmarca el mensaje unificado de:

* Abrazamos nuestro legado inglés con un espíritu joven al ofrecer una experiencia de manejo disfrutable (ENJOY), encontrando todas las formas (ALL) y todos los momentos (WAYS) que sumen a nuestra vida, manteniendo nuestra forma de pensar única desde siempre (ALWAYS).

Planes de crecimiento de MG México

MG Motor está creciendo y expandiendo sus ventas y presencia en todo el mundo y México es un factor importante en ese proceso. Este 2022 representa una ventana de consolidación y desarrollo, y la marca británica ya sentó los cimientos en el mercado nacional para ser un fuerte competidor, y ahora el enfoque a futuro es crecer y fortalecer nuestra presencia y liderazgo.

Para conseguir esta meta, la empresa enfocará todos sus esfuerzos en los siguientes pilares:

* Producto con alto valor que ofrecer que reitere ser la compra inteligente en segmentos clave del mercado. Esto incluye vehículos de energías limpias que reflejan la visión de SAIC y MG a nivel global.

* 100% cobertura geográfica con al menos 1 agencia MG en cada estado.

* Soporte postventa: Continuaremos con Lucky 7 en toda nuestra gama y un extremo cuidado hacia la confianza y respuesta sobre stock de piezas y mano de obra brindando respaldo correcto a nuestros clientes.

MG Motor está comprometida en ser un digno representante de la tecnología, diseño y calidad automotor en el país, por lo que está empeñada a traer avances y desarrollos tecnológicos en los segmentos más representativos de México, con productos que se adapten, comprendan y satisfagan las necesidades del consumidor nacional.

Tecnología e innovación

Atrevida, dinámica y con un espíritu de alta deportividad, son los atributos que han caracterizado a Morris Garage desde su fundación en 1924. Los atributos del diseño y performance que definen históricamente a los modelos MG son desarrollados en el Centro de diseño avanzado de SAIC en Londres, Birmingham (antigua sede de la fábrica MG), a cargo de un equipo global especializado.

Como pionero de la tecnología automotriz, SAIC Motor mantiene un compromiso con la renovación constante, y se esfuerza por promover la movilidad inteligente de la industria a nivel global. La visión a largo plazo y la innovación, son dos piezas clave en la visión del éxito de SAIC y por tanto de MG Motor

La promoción de los NEV (New Energy Vehicules, por sus siglas en inglés) es el único camino hacia la conservación de energía global y la reducción de emisiones, y SAIC Motor aprovechará la oportunidad para convertir los NEV en un fuerte motor de crecimiento para la empresa.

Innovación en los productos

Ser parte de una empresa integral como SAIC Motor, permite a MG Motor evaluar y adaptar las tendencias globales y locales a sus productos para mantener un fuerte enfoque en la calidad durante toda la cadena de producción.

Actualmente cuenta con más de 280 empresas afiliadas a su red global y un centro de diseño Global llamado SAIC Advanced Design Studio ubicado en Londres, que comanda todo lo referente a estilo, creatividad, innovación y refina la dirección del diseño de la marca buscando la perfección.

Con el motivo de celebración del tercer aniversario de su estudio de diseño global, la marca SAIC Motor lanzó los concept cars MG Maze Concept y R RYZR Concept para dar a conocer el talento de su equipo internacional en Londres, el estudio que se consolidó hace unos años para revolucionar el futuro de la movilidad de la mano de la tecnología.

Los autos concepto conmemorativos de este aniversario son un regalo de los diseñadores para los fanáticos de los autos, quienes han tenido ya al alcance el modelo MG Cyberster, otro modelo estrella distinguido por su gran diseño y apuesta futurista.

Ambos conceptos fueron especialmente creados por el aniversario y no representan alguna tendencia para línea comercial.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio