°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Retornan a clases 29.8 millones de alumnos de educación básica

Imagen
Actividades escolares en la Escuela Secundaria Técnica 16 en el ciclo escolar 2021-2022. Foto Erika Servin
28 de agosto de 2022 23:23

Este lunes volverán a clases 29.8 millones, con los que se registrará una matrícula nacional en todos los niveles educativos de 34.9 millones de estudiantes en clases presenciales, así como de 2.1 millones de profesores.

De acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el marco del inicio del nuevo ciclo 2022-20223, hoy volverán a clases presenciales 29 millones 849 mil 46 alumnas y alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas, así como del nivel media superior y de las normales.

De ésta cifra, 24 millones 479 mil 952 son de educación básica, que están frente a un millón 225 mil 580 docentes.

Si se integra a la estadística los cinco millones 111 mil 750 alumnos de los 11 mil 393 planteles de educación superior que ya ingresaron a clases desde hace un par de semanas, la SEP calcula una matrícula en total de 34 millones 960 mil 796 estudiantes, que estarán en los salones de clases de todo el territorio nacional.

Ante dicho reto, la dependencia federal subrayó por medio de un comunicado que “que existen las condiciones necesarias para su regreso, siempre salvaguardando la salud y el derecho a la educación”.

Como parte de las recomendaciones sanitarias en medio de la pandemia de Covid-19, exhortó al uso de cubrebocas; instalar los Comités Participativos de Salud Escolar en cada plantel, para implementar medidas sanitarias y organizar jornadas de limpieza.

También llamó a contar con esquemas completos de vacunación, y tener una detección temprana de casos del coronavirus, por lo que quien tenga síntomas no debe acudir.

Abrogación de Ley del Issste 2007 o habrá paro nacional: CNTE

La iniciativa de reforma de Sheinbaum "no sienta las bases para emprender la transformación estructural del Issste, y de ser aprobada, se impondrá una contrarreforma que atenta contra los trabajadores": Sección 9.

A Sandra Estéfana la vigilaron, acosaron, persiguieron y desaparecieron: Aracely Cruz

La diputada del PT anunció que presentará una denuncia penal ante la FGR en contra de los funcionarios federales y estatales cuyos números de teléfono aparecen en esos grupos donde se difundían imágenes sexuales de mujeres mixes.

México se está convirtiendo en consumidor de fentanilo: JIFE

La demanda de servicios de tratamiento en territorio nacional ha “aumentado rápidamente”, debido al consumo la sustancia sicoactiva cien veces más potente que la morfina y 50 más que la heroína.
Anuncio