°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Leticia Barrera Maldonado, nueva secretaria de la CNC

Imagen
Alejandro Moreno le tomó protesta a Leticia Barrera como nueva secretaria de la CNC.
28 de agosto de 2022 21:51

Los campesinos mexicanos se encuentran sumidos por “el abandono y la omisión gubernamental”, consideró el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien tomó protesta a Leticia Barrera Maldonado como nueva secretaria general de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Entre representantes de la central campesina, quienes le manifestaron su apoyo, el campechano les reiteró que “a nosotros nadie nos asusta ni nos hace para atrás. Vamos a seguir luchando por la democracia en México, por las instituciones.”

Al señalar que “el campo mexicano atraviesa por la incertidumbre y se encuentra en total olvido, abandonado por el gobierno de Morena, que ha sido insensible e incapaz de atender los problemas del sector, destacó que el gobierno federal ha dejado sin apoyos a los productores y ha eliminado el presupuesto a los programas destinados a las mujeres y los jóvenes campesinos, además de que no cuenta con un programa o proyecto para generar oportunidades a los mexicanos.

“Está claro que éste es un gobierno que no quiere al campo. Pero nosotros vamos firmes y de frente, porque tenemos la razón y tenemos la Constitución”, repuso.

Por su parte, Leticia Barrera consideró que asume el cargo en tiempos de adversidad, “en un momento en el que los ataques desde el poder son excesivos, al disfrazarse de democracia, y en un régimen donde se pretende desaparecer cualquier oposición. Por eso México necesita al PRI, y que la firmeza de la dirigencia de Alejandro Moreno ha sido fundamental para conservar nuestras instituciones”.

Batres deja sin quórum por segunda vez sesión de la Segunda Sala de la SCJN

El ministro Javier Laynez Potisek convocó la siguiente sesión púbica ordinaria para el próximo 23 de abril.

Propone Sheinbaum cumbre por el Bienestar Económico de AL y el Caribe

La dignataria afirmó que la región requiere de unidad y solidaridad de sus gobiernos y de sus pueblos, a fin de fortalecer una mayor integración.

En operativos en 14 estados, decomisan armas de fuego y drogas

Los cateos y aseguramientos fueron en CDMX, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, NL, Puebla, QR, SLP, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
Anuncio